Toscamare

La comida preparada para hostelería ofrece una calidad y variedad inigualable

La comida preparada para hostelería ofrece una calidad y variedad inigualable - Toscamare, congelados frescos del mar
Cada vez son más los establecimientos que utilizan comida preparada para hostelería. Durante los últimos años cada vez más son los restaurantes que recurren a los platos preparados y precocinados por sus innumerables ventajas. Las razones que deciden elegir este tipo de comida no son solo razones de facilitación del trabajo, cero retrasos y ahorro de costes, sino que también tienen en cuenta la calidad: los fabricantes de comida preparada para hostelería realizan un completo trabajo de investigación y desarrollo para conseguir platos logrados, de un excelente sabor y sobre todo a un precio económico gracias a procesos de elaboración sistematizados.

En la notable mejora de la calidad de todos los platos preparados ha sido fundamental la técnica de cocción lenta a baja temperatura. El vacío y en el propio jugo del alimento también dan como resultado platos de calidad con gran sabor y texturas sorprendentes. Además, los avances en esterilización y pasteurización han podido alargar la vida de muchos alimentos que no requieren frío y se conservan a temperatura ambiente.

Estos platos están dirigidos a profesionales que están buscando un producto de altísima calidad y que necesitan trabajar con grandes volúmenes, como por ejemplo en banquetes, cáterings y celebraciones. También los restaurantes que ofrecen menús turísticos especiales y que desean ampliar su carta sin complicaciones, sobre todo con un margen de maniobra mucho más amplio. Los establecimientos franquiciados que proporcionan platos de calidad igualitaria y con los estándares regidos por la cadena también suelen recurrir a la comida preparada para hostelería.

Aquellos restaurantes que no tienen cocina ni salida de humos o que no tienen un personal cualificado que prepare platos con una complejidad mayor. Otro sector que también hace uso de la comida preparada para hostelería es el pequeño hotel o la casa rural que no puede tener a un cocinero pero que quiere ofrecer a sus clientes comidas y cenas de calidad.

Ventajas de la comida preparada para hostelería

La sencillez y la rapidez de la preparación es quizás una de sus características más destacables, ya que mejora la simplificación del trabajo en cocina, el ahorro de tiempo y aportan un gran valor a la oferta del establecimiento. Estos productos se realizan con ingredientes naturales y con recetas tradicionales, por lo que la calidad del producto es muy alta.

Además, tienen una larga duración tanto en refrigerado como en el congelado y sin conservantes ni potenciadores de sabor. Por otra parte, la comida preparada para hostelería es totalmente personalizable, pudiendo el chef otorgarle su toque personal. La parte económica es una de las grandes bazas que permiten disminuir y controlar todos los costes de elaboración. Asimismo, los locales tendrán más posibilidades de contar con más espacio de almacenamiento y más agilidad en el control de stocks.

Variedad de platos en la comida preparada para hostelería

Gracias a la cocina al vacío y precocinada, se pueden preparar platos con cocciones muy lentas y reposadas, como una paletilla de lechazo cocinada al vacío, cocinada lentamente en ollas al vacío. Este proceso mantiene intacto el sabor y las texturas originales de la pieza cárnica. Por otra parte, el secreto ibérico asado es una de las partes más nobles del cerdo ibérico, seleccionándola en fresco y asándola al horno a fuego lento. Esta elaboración tan simple dan como resultado un producto de gran calidad, listo para comer con un golpe de microondas.

Por otra parte, los platos preparados en una bandeja o tapa de cartón son muy polivalentes para horno tradicional y microondas. Se trata de un envase ecológico, reciclable y respetuoso con el medio ambiente. En estos envases encontrarás platos tan destacados de la dieta mediterránea como el fideuá, la paella o la menestra.

Toscamare pone a disposición de los clientes comida preparada para hostelería siguiendo un proceso de preparación moderno que mantiene el sabor y el aspecto tradicional de los platos. No dude en contactar con nosotros para más información. Estaremos encantados de atenderle.

Imagen: pepebar

TE LLAMAMOS

Rellena el formulario y te llamamos:

He leído y acepto la política de privacidad.