Toscamare

Batch cooking con congelados para aprovechar toda la compra frente al COVID-19

Batch cooking con congelados para aprovechar toda la compra frente al COVID-19 - Toscamare, congelados frescos del mar

Batch cooking con congelados. Aunque el batch cooking se utiliza cuando las personas que van al trabajo tienen un tiempo limitado para comer y les es casi imposible cocinar a diario, esta novedosa técnica que nos ayuda a realizar los platos en tan solo una tarde tiene una serie de pasos que pueden ayudarnos a preparar los platos que vayamos a comer durante la cuarentena.

¿Suena irreal, a que sí? Pues ahora mismo es un sistema que está de moda que nos va a ahorrar tener que tirar una gran cantidad de comida a la basura. Así, desde Toscamare, te queremos enseñar cómo hacer un buen batch cooking con congelados. ¡Seguro que te sorprenderá!

El batch cooking con congelados, una ayuda ante la situación actual

Una de las ideas imprescindibles cuando se realiza el batch cooking con congelados es planificar distintos menús lo más saludables posibles para que no se repitan a lo largo de las semanas que dure la alarma sanitaria. Así, comenzaremos a hacer una lista de la compra con lo que vayamos a necesitar realmente, ni más ni menos, para no dejar a los demás sin productos.

Posteriormente, realizaremos las comidas. Como hemos comentado, esta técnica te permitirá reutilizar muchos de los ingredientes que hayas comprado, así que piensa cuáles de ellos puedes volver a aprovecharlos en otros de los platos o, incluso, de uno, sacar otro. ¿Qué te parece abrir una lata de atún y ponerla en dos recetas distintas? ¿A que es una excelente idea? Otro ejemplo es preparar verduras y ponerlas en una tortilla y en una ensalada.

Por otro lado, al estar pensado para un tiempo amplio, hay que saber cuándo tomar los alimentos antes de que se echen a perder. En los primeros días, puedes comer los alimentos que no se deban meterse en la nevera, con menor tiempo de caducidad y, a medida que vaya pasando los días, cogeremos los que menos duración y resistencia tengan dentro de ella.

Además, a pesar de que tengamos mucho tiempo libre en la cuarentena, si no quieres pensar mucho en preparar platos, es esencial dejar algunos de sus componentes elaborados para comer durante la tarde de cocina. Volviendo al ejemplo de la ensalada, no sería mala idea preparar la verdura que desees tener previamente cortada para solo tener que echarla.

Por último, en Toscamare podrás encontrar numerosas bolsas con congelados de grandes propiedades para la salud que te ayudarán en estos días. ¡Y encima, están excelentes!

Dónde puedo encontrar los ingredientes para planificar mis comidas

En Toscamare seguimos con nuestras tiendas abiertas para que puedas comprar los productos que necesites durante el estado de alarma. Contamos con una amplia variedad de productos congelados con los que poder seguir este innovador método de cocina.

Así, si quieres información sobre alguno de ellos, te recomendamos ponerte en contacto con nosotros de forma telemática. ¡Seguro que te animas a realizar el batch cooking con nosotros!

Imagen: Freepik

TE LLAMAMOS

Rellena el formulario y te llamamos:

He leído y acepto la política de privacidad.