Toscamare

Disfruta de la XXII Muestra de Habas con Poleo y del Vino de La Palma del Condado

Disfruta de la XXII Muestra de Habas con Poleo y del Vino de La Palma del Condado - Toscamare, congelados frescos del mar

XXII Muestra de Habas con Poleo y del Vino de La Palma del Condado. La Palma del Condado ya se está preparando para la 22ª edición de una de sus grandes fiestas gastronómicas anuales, la Muestra de Habas con Poleo y del Vino. En ella se podrá degustar este plato típico de mediodía propio de la localidad mientras se disfruta de la cata de excelentes vinos de la zona.

La celebración de la XXII Muestra de Habas con Poleo y del Vino de La Palma del Condado

Este año la feria se celebrará durante los días 23 y 24 de marzo en la Plaza de España y contará con un número total de 13 carpas bajo las cuales hermandades y asociaciones realizarán esta tradicional y exquisita comida con su toque especial.

En total se prevé la preparación de miles de kilos de habas mientras se ameniza la degustación con diversas actuaciones musicales para disfrutar junto a la familia y amistades. ¡Un gran acontecimiento para rendir honores al plato típico de La Palma del Condado!

¿En qué consiste el plato de habas con poleo?

La receta es muy sencilla, pues se realiza con tan solo cuatro ingredientes básicos: hojas de poleo, habas, ajo y sal. Como optativa, también se puede añadir limón.

Para su elaboración, se lavan bien las hojas de poleo y se añaden a una olla. Después, se agregan las habas para que se impregnen bien del sabor de la planta.

El siguiente paso consiste en cubrir de agua la olla y añadir ajos, 60 gramos de sal. Si prefieres echarle un poco de limón, este es el momento. Se encienden los fogones, se deja hervir el agua y se tapa durante 15 segundos. Sencillo, ¿verdad? ¡Pues tiene un sabor excelente!

¿Dónde comprar los ingredientes para las habas con poleo?

La localidad de La Palma del Condado cuenta con una tienda Toscamare en la Plaza Pedro Alonso Morgado, nº 1. En ella podrás comprar los productos para la elaboración del famoso plato de la Muestra de Habas con Poleo y del Vino al mejor precio. ¡Te esperamos!

Imagen: Pxhere

TE LLAMAMOS

Rellena el formulario y te llamamos:

He leído y acepto la política de privacidad.