Toscamare

Falsos mitos de los productos de tienda de congelados

Falsos mitos de los productos de tienda de congelados - Toscamare, congelados frescos del mar
Durante muchos años se han ido creando mitos sobre la calidad de los productos de tienda de congelados que no son ciertos, pero que los asumimos como tales.

Actualmente, la falta de tiempo para cocinar nos ha llevado a que este tipo de artículos sean cada vez más frecuentes en nuestra vida cotidiana, sin embargo hay personas que todavía no están seguras de si lo que compran es igual de sano que los alimentos frescos.

Si tú eres uno de los que todavía te muestras reticente al entrar en una tienda de congelados, cálmate. Desde Toscamare desmontaremos los falsos mitos más frecuentes de estos productos.

Descubre las verdaderas ventajas de una tienda de congelados

“Los alimentos congelados no tienen los mismos valores nutricionales que los frescos”

Incorrecto. Si congelamos un producto que contenga intactas todas sus propiedades tanto de textura, sabor y calidad, las seguirá manteniendo hasta que se descongele. Es más, todo dependerá de la rapidez con la que se actúe, pues fuera del congelador será donde comenzarán a verse mermadas esas cualidades nutricionales.

“Los alimentos congelados hacen que desaparezcan los microorganismos que tiene un producto en mal estado”

No cometas este error tan dañino para tu salud. La congelación no los eliminará ni los aumentará, sino que evitará que se sigan reproduciendo el tiempo en que se encuentren dentro del congelador. Si congelas un producto en mal estado, al descongelarlo estará igual.

“La congelación en casa y en tienda de congelados es la misma”

No lo es. En una tienda se hará mucho más rápido, a temperaturas desde los -18 a los -35, según producto, por lo que podrás asegurar que sus propiedades no se han dañado ni un ápice. En casa, además, hay más riesgo de que sufran fluctuaciones de temperatura que puede hacer que pierdan alguna propiedad.

“Los productos congelados en industria necesitarán de conservantes o sustancias para mantener las propiedades”

No es así, pues una vez que esté congelado ya estarás asegurando las propiedades del alimento sin la necesidad de ningún tipo de sustancia que pueda perjudicarnos.

Los mejores congelados los encontrarás en Toscamare

Si te han convencido las ventajas de las tiendas de congelados, ven a visitarnos o ponte en contacto con nosotros. ¡Seguro que te encantará el sabor de nuestros productos!

Imagen: Pixabay

TE LLAMAMOS

Rellena el formulario y te llamamos:

He leído y acepto la política de privacidad.