
Suflé de espinacas y queso con salsa de nueces
Ingredientes:
- 200 gr. de hojas de espinacas
- 30 gr. de mantequilla
- 40 gr harina
- 400 ml. de leche
- 2 huevos
- 50 gr. de queso parmesano
- Sal
- Pimienta molida
- Pan rallado
- Aceite de oliva
- 2 dientes de ajo
- 75 gr. de nueces
- Perejil picado
Paso a paso:
Ponemos a hervir agua y echamos hojas de espinacas para que se hagan durante 1 minuto. Las colamos, retiramos el líquido sobrante y las picamos. Después, derretimos la mantequilla en una cacerola, le agregamos harina y tostamos. Añadimos leche que esté a temperatura ambiente poco a poco y removemos con la varilla hasta que empiece a espesar. Añadimos sal y retiramos la bechamel a una bandeja. La tapamos con un film y la metemos en el frigorífico.
Mezclamos espinacas con yemas, queso rallado y bechamel fría y batimos las claras a punto de nieve. Incorporamos la mezcla con las espinacas. Untamos la mantequilla en dos moldes y espolvoreamos el pan rallado. Colocamos la mezcla en ellos y los metemos en una fuente de horno. Ponemos a calentar 200º durante 15 minutos hasta que empiece a dorar.
Comenzamos a hacer la salsa de nueces calentando 3 cucharadas de aceite de oliva en una sartén. Añadimos dos dientes de ajo, 75 gr. de nueces y un puñado de perejil de hoja picado, todos ellos previamente picados. Sazonamos y dejamos calentar unos minutos. Servimos el suflé con la salsa y decoramos con perejil.
Fuente: Hogarmanía