
Salmón gratinado con alioli
Ingredientes:
- Salmón
- 2 sobres alioli
- 150 g cuscús
- 1 cebolla
- 1 calabacín
- 1/2 eneldo
- Sal, pimienta y aceite
Tiempo de preparación:
30
Número de personas:
2
Paso a paso:
1. Visítanos en tu tienda Toscamare y llévate a casa todo lo necesario
2. Precalienta el horno a 200ºC. En un cazo, agrega el agua (ver cantidad en ingredientes) y una pizca de sal y lleva a ebullición. Cuando el agua hierva, añade el cuscús y baja a fuego medio. Cocina 13-15 min o hasta que se ablande. Cuando esté listo, escurre y reserva.
3. Pela la cebolla, divídela en dos y córtala en daditos pequeños. Haz cintas a lo largo del calabacín con la ayuda de un pelador, hasta llegar al interior, más blando y con semillas. Corta el interior del calabacín en dados de 1-2 cm. Deshoja y pica finamente la mitad del eneldo
4. Salpimienta el salmón por ambos lados. Coloca el salmón con la piel hacia abajo en una bandeja de horno con papel de horno. Agrega el alioli sobre el salmón, luego, hornea a media altura 5 min. Pasado este tiempo, hornea con la opción de gratinar 5 min más, hasta que el alioli se dore ligeramente y el salmón quede bien cocinado.
5. En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Luego, agrega la cebolla y el interior del calabacín, salpimienta y cocina 5-6 min, removiendo frecuentemente, hasta que quede transparente.
6. Cuando el cuscús perlado esté listo, agrégalo a la sartén con la cebolla junto a las cintas de calabacín y casi todo el eneldo picado, reservando un poco para el emplatado. Saltea a fuego medio 1-2 min, removiendo para integrar los ingredientes. Prueba y rectifica de sal y pimienta.
7. Sirve el cuscús perlado con calabacín y eneldoen la base de los platos y coloca encima el salmón con alioli gratinado. Espolvorea el plato con el eneldo picado reservado.