Toscamare

¿Quieres saber si son saludables las verduras congeladas? La respuesta es sí

¿Quieres saber si son saludables las verduras congeladas? La respuesta es sí - Toscamare, congelados frescos del mar

Son saludables las verduras congeladas. Todos sabemos que la verdura es fundamental para nuestra salud, por lo que es imprescindible tomarla en nuestra dieta con mucha frecuencia: en total, la Organización Mundial de la Salud, recomiendan 5 porciones diarias junto con fruta.

Pero, a pesar de esta afirmación, existen muchas dudas sobre si son saludables las verduras congeladas. Hay mitos muy arraigados en la población, como la pérdida de propiedades de los alimentos refrigerados, que hacen que muchas personas no conozcan todos los beneficios de consumirlas de tal forma. En Toscamare queremos que los descubráis.

Por qué son saludables las verduras congeladas

A pesar de la injusta fama de poco beneficiosas que tienen, son la mejor opción en la mayoría de ocasiones debido a que en la época que vivimos, la falta de tiempo para cocinar es común. Por tanto, de esta forma podemos consumir las porciones que la OMS recomienda.

Además, otro de los mitos que nos hacen dudar de si son saludables las verduras congeladas es que se piensa que el frío va a hacer que se pierdan los nutrientes. Esto no es así, es más, se conservarán en el mismo estado que cuando el producto se encontraba fresco: no aporta más nutrientes, pero tampoco los elimina.

Por suerte, en la mayoría de casos, la congelación industrial se realiza inmediatamente después de su recolección, por lo que es seguro que estarás tomando un producto excelente.

Por otra parte, existen verduras que quedarían incluso mejor tras pasar por este proceso: las que tienen menos contenido en agua como pueden ser las coles de bruselas, las alcachofas y las judías verdes. Hay otras que puede que cambie su textura, pero estarán igual de exquisitas y nutritivas.

Dónde puedo comprar verduras congeladas de calidad

En Toscamare nos hemos convertido en referentes del sector en cuanto a la venta de verdura congelada. Esto se debe a que nuestros productos son cosechados y refrigerados en el momento idóneo para que se mantengan sus propiedades intactas. Además, contamos con una extensa flota de camiones y más de 15.000 m³ de cámaras frigoríficas para que lleguen a su destino en perfecto estado.

¿Quieres conocer nuestros productos? Entonces, ponte en contacto con nosotros. Seguro que querrás convertirnos en tus proveedores de confianza.

Imagen: Freepik

TE LLAMAMOS

Rellena el formulario y te llamamos:

He leído y acepto la política de privacidad.