
Puré de garbanzos con langostinos
Ingredientes:
- 150 gr. de garbanzos
- 12 langostinos
- 6 lonchas de panceta
- 2 zanahorias
- 1 puerro
- 1/2 cebolleta
- 1 diente de ajo
- 1/2 litro de caldo de pollo
- Agua
- Vinagre
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Cebollino
- Comino molido
Paso a paso:
Ponemos los garbanzos al remojo un día antes de hacer la receta. Una vez pasado el tiempo, los escurrimos y los metemos en una olla rápida junto al caldo de pollo. Picamos un ajo, la cebolleta, las zanahorias y el puerro en trozos finos y los agregamos. Salpimentamos, echamos comino y vertimos un chorro de aceite de oliva. Lo tapamos y cocinamos durante 40 minutos desde que empiece a salir el vapor. Colamos el caldo y reservamos.
Ahora, trituramos los garbanzos con vinagre. Sazonamos y vertimos aceite mientras seguimos triturando. Ponemos el puré en un cazo, pelamos langostinos reservando las cabezas y cáscaras y le quitamos las entrañas. Envolvemos los langostinos en un trozo de panceta, los sujetamos con un palillo y los freímos en una sartén con aceite.
Después, freímos las cabezas y cáscaras de los langostinos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Las dejamos en un bol para que escurra y suelte todo el jugo que tienen. Emplatamos el puré de garbanzos con langostinos y los regamos con el aceite hecho con el marisco. Echamos cebollino picado.
Fuente: Hogarmanía