
Pechuga de pollo rellena con calabacín
Ingredientes:
- 2 pechugas de pollo
- 12 tomates en aceite
- 100 gr. queso emmental
- 1 calabacín
- 3 chalotas
- 200 ml. de vino tinto
- 100 ml. de vermut
- Harina de maíz refinada
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre
- 1 cucharadita de hierbas provenzales
- Sal
- Pimienta
- Perejil
Paso a paso:
Primero, pelamos las chalotas y las picamos en daditos finos. Cogemos un cazo con aceite y las rehogamos. Mientras, añadimos el vermut y el vino, sazonamos y dejamos que reduzca a fuego suave durante aproximadamente 20 minutos. Ahora, diluimos una cucharada de harina de maíz refinada en agua fría y la agregamos para ligar la salsa. Cortamos el calabacín en finas lonchas, que no tengan mucho grosor.
Cogemos los trozos de calabacín y los dejamos calentar en una sartén. Cuando termine, las escurrimos, sazonamos y las dejamos en una bandeja de horno. Mientras tanto, mezclamos en un bol las hierbas, el vinagre y aceite. Mezclamos todo y lo echamos sobre los calabacines y dejamos macerar. Abrimos las pechugas a la mitad en libro, sin que lleguen a separarse y las rellenamos con 3 tomates y 1 queso. Los cerramos y atamos.
Por último, colocamos la carne en una bandeja para el horno. Las salpimentamos y regamos con un chorro de aceite de oliva virgen extra. Encendemos el horno, metemos las pechugas y dejamos hornear a 180º durante 30 minutos. Cuando queden 5 minutos para que termine, introducimos los calabacines. Para servir, cogemos las medias pechugas rellenas, las salseamos y acompañamos con lonchas de calabacín. Adornamos con perejil.
Fuente: Hogarmanía