Toscamare

Lubina con almejas y espárragos trigueros

Ingredientes:

– 2 lubinas
– 1 kg de almejas
– 1 manojo de espárragos trigueros
– 0,5 l de fumé
– 0,1 l de vino blanco
– 50 g de mantequilla
– 1 cucharadita de harina
– Aceite de oliva
– Perejil
– Sal
– Pimienta blanca

Tiempo de preparación:

30

Número de personas:

4

Paso a paso:

La lubina también conocida con el nombre de róbalo, es un pescado blanco de agua salada que pertenece al grupo de los pescados semigrasos. Un alimento muy nutritivo con un gran aporte de proteína, muy similar en cantidad y calidad de proteínas a las de la carne, pero con la ventaja de aportar menos calorías, por lo que es perfecto para dietas de reducción de pesoAdemás de sus beneficios, habría que añadir su versatilidad a la hora de cocinarlo. Eso hace que sea uno de los favoritos de muchos hogares españoles.

 

La lubina es un alimento con un aporte calórico muy bajo; 100 g de este pescado blanco solo tiene 98 calorías. Ideal para una dieta de control de peso.

 

PROPIEDADES DE LA LUBINA

La lubina es un pescado rico en proteínas, necesarias para el crecimiento y desarrollo del cuerpo; grasas insaturadas, que disminuyen los niveles de colesterol total y LDL y aumenta el HDL (bueno); y en vitaminas del grupo B, especialmente B3 y B12 y del grupo E, capaces de eliminar los radicales libres.

Cuando acudas a tu tienda Toscamare, fíjate que en estos pescados esté el sello Crianza de Nuestros Mares, que garantiza que son peces criados por empresas españolas en las aguas de mar abierto de nuestras costas, con lo que sabes que lo comes, está realmente fresco. Es un pescado muy versátil que admite innumerables técnicas de cocinado: rebozado o frito, o bien algún método más ligero como a la plancha, al horno o hervido.

 

Manos a la obra

 

1 Sacar los lomos de las lubinas. Fundir en una sartén la mantequilla, agregar la harina y dejar que coja color. Cuando esté dorada, añadir el vino. Dejar evaporar el alcohol y verter el fumet. Hervir hasta que coja textura de salsa e introducir las almejas. Cuando abran, poner perejil picado.

2 Saltear los espárragos trigueros en otra sartén con un poco de mantequilla y aceite de oliva.

3 Salpimentar el pescado y poner en una sartén bien caliente. Poner primero por la parte de la piel y dejar durante 3 – 4 min. Dar la vuelta y cocinar otros 3 – 4 minutos por la parte de la carne. Emplatar los lomos de lubina junto con los trigueros, las almejas y un poco de salsa.

TE LLAMAMOS

Rellena el formulario y te llamamos:

    He leído y acepto la política de privacidad.