Toscamare

Hamburguesa de gambas

Ingredientes:

Tiempo de preparación:

30

Número de personas:

2

Paso a paso:

Para empezar con la receta de hamburguesa de gambas, primero calienta una sartén con el fuego fuerte, 1 cucharadita de aceite, el diente de ajo picado y, finalmente, las gambas.

Ten en cuenta que puedes utilizar gambas congeladas, ya que en tan solo 5-7 minutos, se descongelarán, se cocinarán y tomarán un delicioso sabor. Una vez que estén doradas, gíralas y dóralas por el otro lado. Vigila a lo largo del salteado que no se queme el ajo.

Truco: si utilizas gambas congeladas, no las muevas demasiado o soltarán mucha agua y se hervirán.

 

Hamburguesa de gambas - Toscamare, congelados frescos del mar

 

Retira las gambas y, en el mismo fondo de cocción, saltea la cebolla pelada y picada, manteniendo el fuego fuerte. Si necesitas más líquido, puedes agregar más aceite o agua para un salteado más saludable.

 

Hamburguesa de gambas - Toscamare, congelados frescos del mar

 

Procesa los vegetales salteados con las gambas, el huevo y 1 cucharada de pan rallado. Según la consistencia, puedes agregar más pan rallado para formar una masa maleable. Debes saber que el sabor de estos ingredientes será suficiente para que la hamburguesa de gambas esté deliciosa, pero si lo deseas, puedes agregar condimentos, como por ejemplo: ají molido, cúrcuma y salvia.

Truco: si quieres hacer este plato apto para celíacos o intolerantes al gluten, puedes reemplazar el pan rallado por avena libre de tacc, harina de arroz, de maíz o por la harina sin gluten que suelas utilizar.

 

Hamburguesa de gambas - Toscamare, congelados frescos del mar

 

Con las manos húmedas para que no se peguen, dales forma a tus hamburguesas de gambas al ajillo mientras se calienta una sartén con 1 cucharadita de aceite.

Truco: si lo prefieres también puedes elaborar mini hamburguesas de gambas.

Pasados unos 2-4 minutos las hamburguesas se deben despegar perfectamente y estar doradas. A continuación, dales la vuelta y dóralas por el otro lado durante 2-3 minutos más.

 

Hamburguesa de gambas - Toscamare, congelados frescos del mar

 

 

Finalmente, tendrás tus hamburguesas de gambas listas para comer como desees, al plato con ensalada, con papas fritas, en puré o en pan junto con tu salsa preferida, queso y vegetales. ¡A comer!

 

Hamburguesa de merluza y gambas

Queremos proponerte otra opción para consumir este plato. En esta ocasión, se trata de combinar estas hamburguesas con merluza. Para ello, en el paso 3 debes añadir unos 100 gramos de merluza despinada y cruda para procesar todos los ingredientes juntos. Además, te recomendamos utilizar un huevo mediano o grande, en lugar de chico y 2 cucharadas de pan rallado. Por otro lado, si quieres, puedes probar de hacer las hamburguesas crocantes siguiendo estos pasos:

  • Arma las hamburguesas de gambas y merluza con las manos húmedas y llévalas a un plato o recipiente cubierto por film o separador.
  • Refrigéralas unos 20 minutos en heladera o 10 en congelador para poder rebozarlas pasándolas por huevo primero y por pan rallado, avena, copos de maíz sin azúcar o, luego, harina de maíz.
  • Cocínalas en el horno o sartén 5 minutos de cada lado para que se doren y se queden crocantes. Debes saber que también puedes cocinar estas hamburguesas de merluza y gambas al horno. ¡Las hamburguesas de surimi y gambas también está deliciosa!

 

TE LLAMAMOS

Rellena el formulario y te llamamos:

    He leído y acepto la política de privacidad.