
Atún al ajillo a la plancha
Ingredientes:
- 3 rodajas de atún
- 1 cabeza de ajos
- 1 puñado de perejil
- sal y pimienta
- aceite de oliva
Tiempo de preparación:
30
Número de personas:
4
Paso a paso:
Sin duda uno de los pescados que más consumimos es el atún, ya sea fresco o en conserva. Con este ingrediente se pueden preparar infinidad de recetas muy fáciles de hacer en casa. Además, es considerado un pescado azul saludable gracias a todos los beneficios que contiene para nuestro organismo. El plato que vamos a elaborar es un plato con mucho sabor y muy sencillo, con muy pocos ingredientes. Prepara un delicioso atún al ajillo a la plancha de una forma muy fácil siguiendo estos pasos:
COMO HACER LA RECETA DE ATUN AL AJILLO A LA PLANCHA
1.- Para hacer este atun al ajillo, lo primero que debemos hacer es retirar la piel y las espinas de este pescado. De cada rodaja, vamos a cortar 4 porciones de tamaño de bocado. Las salpimentamos para cocinarlas a continuación.
2.– En una sartén amplia y antiadherente, ponemos un chorrito de aceite y lo calentamos a fuego fuerte. Cuando esté caliente, ponemos las porciones de pescado. Dejamos que se cocinen durante alrededor de 2 minutos por cada cara, hasta que estén doradas.
3.- Después, bajamos la potencia del fuego y dejamos que el pescado se cocine unos 5 minutos más. Así el atún al ajillo quedará bien cocinado en su interior. Pasado este tiempo, retiramos el atún de la sartén y reservamos las porciones en un plato.
4.- Hecho esto, en la misma sartén, añadimos un poco más de aceite y volvemos a calentarlo. Cuando esté caliente, agregamos los dientes de ajo pelados y picados. Dejamos que se doren un poco, durante 2 minutos, removiendo de vez en cuando.
5.- Pasado este tiempo, añadimos también el perejil picado. Dejamos que se cocine junto con el ajo alrededor de 1 minuto, removiendo de vez en cuando. Esta mezcla es la que le dará todo el sabor al atun al ajillo.
6.- Finalmente, devolvemos a la sartén el atún que habíamos reservado. Lo rehogamos durante 2 minutos con el resto de ingredientes, salteándolo. De este modo, los sabores se terminarán de desarrollar y mezclar.
7.- Pasado este tiempo, lo retiramos del fuego y servimos nuestro atún al ajillo de inmediato.
Con este atún al ajillo puedes ampliar el abanico de recetas de pescado que sueles cocinar. Ya sabes, ponte el delantal y sorprende a todos con algo completamente distinto y saludable.