Toscamare

Cómo cocinar pescado congelado para sacarle el mayor partido

Cómo cocinar pescado congelado para sacarle el mayor partido - Toscamare, congelados frescos del mar

¿Cuántas veces habremos oído que cocinar pescado congelado no es lo mismo que hacerlo estando fresco? Pues bien, no te dejes engañar por este absurdo mito: normalmente, cuando se captura en el mar, se somete a temperaturas menores de los -40 grados, con lo que esta rápida congelación evita que se pierda la textura de este manjar y hace que se mantengan todos sus nutrientes intactos, incluso más que en los frescos.

Esta forma de conservar el pescado ha traído consigo que su consumo aumente considerablemente y, con ello, ha permitido que personas que tienen poco tiempo para guisar por sus trabajos puedan cuidarse y alimentarse mejor. ¿Pero cómo podemos sacarle el mayor rendimiento? Te lo contamos en Toscamare.

Trucos para cocinar pescado congelado

Si te animas a comer este tipo de pescado, lo mejor es descongelarlo dentro del frigorífico primero: sácalo del congelador la noche de antes y espera a que se acerque la hora del almuerzo para cocinarlo para que esté en su punto. Pero si se te ha olvidado sacarlo y vas con prisa, tienes la opción de descongelarlo en el microondas. Piensa que, entonces, tienes que disponerte a hacer tu receta de forma inmediata, pues si no lo haces, te estarás arriesgando a que su sabor no sea el mismo.

Asimismo, lo que mucha gente desconoce es que si vas a cocerlo dentro de agua, si vas a hacerlo al vapor o incluso si se echa en algún tipo de guisos, se puede cocinar congelado, pues con el calor se hará correctamente y quedará muy sabroso. Recomendamos probarlo.

Por otra parte, en Toscamare tenemos distintos productos de pescado congelado rebozado y empanados que también pueden hacerse directamente sin descongelar si se sumergen en AOVE abundante y caliente. Intenta que la temperatura se mantenga estable para que no te salte el aceite y que, además, quede bien crujiente.

Dónde puedo adquirir los mejores pescados

En Toscamare somos especialistas en pescado tanto fresco como congelado, por lo que si te animas a comprar los segundos, podrás poner en práctica los trucos que te hemos descrito. Además, notarás cómo su sabor es exquisito, pues elegimos los que provienen de las más destacadas marcas de todo el mercado.

¿Quieres conocer más de cerca nuestros productos? Te recomendamos entonces ponerte en contacto con nosotros para que nos hagas todas las preguntas que te vengan a la cabeza. ¡Seguro que te no podrás evitar visitarnos para comprarlos!

Imagen: Freepik

TE LLAMAMOS

Rellena el formulario y te llamamos:

He leído y acepto la política de privacidad.