Toscamare

Beneficios de los productos congelados que desconoces

Beneficios de los productos congelados que desconoces - Toscamare, congelados frescos del mar

Existe el falso mito de que los alimentos congelados pierden su sabor original y cualidades nutritivas. Nada más lejos de la realidad. Y es que tal y como han demostrado varios estudios no es para nada cierto.

Si estás interesado en conocer el valor nutricional y los beneficios de los productos congelados, te recomendamos que sigas leyendo estas líneas. Te aseguramos que te vas a enterar de datos que quizás desconocías hasta ahora.

Descubre los excelentes beneficios de los productos congelados

El intenso ritmo de trabajo hace que no tengamos demasiado tiempo para cocinar. Por este motivo, en nuestra compra están cada vez más presentes los alimentos ultracongelados. ¿Pero conoces realmente los beneficios de los productos congelados? A continuación, te vamos a detallar el aporte y las ventajas que presentan.

Seguramente has escuchado en más de una ocasión que no tienen las mismas propiedades que los alimentos frescos. Pues desde ya te desvelamos que no es así. A diferencia de los productos frescos, las carnes, las verduras y los pescados congelados conservan intactas sus propiedades. Esto se debe a que la congelación detiene el proceso natural de degradación, impidiendo el desarrollo de bacterias.

Asimismo, si no se ha interrumpido la cadena de frío, una vez descongelados este tipo de alimentos conservan tanto el sabor como la textura, la apariencia y el color original. Ninguno de tus comensales notará la diferencia.

Otra de las ventajas es que son fáciles de preparar. Una vez descongelados puedes elaborar cualquier receta con la certeza de que quedará sabrosa y riquísima.

Por otro lado, hay que ser conscientes de que ha afectado al consumo de algunos alimentos. Algunas hortalizas y verduras solo se consumen en una época del año, como sabes, pues esto ha cambiado. Actualmente puedes disfrutar de ellas durante todo el año gracias a estar congeladas.

En cuanto al precio hay que decir que son más económicos porque han sido seleccionados cuando más demanda existe. Por ello, su coste se abarata y la calidad continúa siendo la misma.

Desde Toscamare te recomendamos que antes de adquirirlos revises el envase y que no estén blandos. Esto último te indica que se ha roto la cadena de frío. Te invitamos a que visites nuestras tiendas ubicadas en la provincia de Huelva. Verás que todos nuestros productos cumplen con todos estos requisitos.

Imagen: Pixabay

Fuente: salud.practicopedia.lainformacion.com 

TE LLAMAMOS

Rellena el formulario y te llamamos:

He leído y acepto la política de privacidad.